Libros: Carta al rey y Los secretos del bosque salvaje.

Sí, la intención de la escritora fue relatar dos novelas fantásticas para niños, pero son tan buenas, que cualquier adolescente y adulto que quiera estimular su imaginación, que disfrute de las aventuras más fantásticas, que le gusten los imperios en guerra, los secretos y los retratos de las fallas de la naturaleza humana, disfrutará profundamente de éstas novelas seriadas.

Tonke Dragt es un escritora nacida en la Yakarta Holandesa y su novela Carta al rey es considerada la mejor obra de la literatura infantil en los últimos 50 años por haber ganado el Griffel der Griffels, el Premio de Premios, en el 2004. La misma novela ganó el premio de mejor libro infantil el año de su edición original en 1962. Tonke Dragt también es una consagrada ilustradora.

Entre Carta al rey y Los secretos del bosque salvaje -editado originalmente en 1965- narran la historia de tres imperios colindantes. Hay conspiraciones y también héroes dispuestas a pelear por el bien común. En éstos libros aparecen caballeros hermosos, damiselas que se saben rescatar a si mismas y malignos megalómanos que juegan ajedrez con el destino de sus pueblos. Las novelas son intensas y mitológicas.

Se tardaron varias décadas en editar la serie completa en español y aunque tarde ¿quién más iba a sacarlas?.. ambas están con los infalibles de Siruela.

DSC03547

Ésta foto es de mis copias personales, que me han acompañado gran parte de mi vida. Yo no suelo re-leer libros, siento que hay demasiados, pero éste par los visito cada tantos años…

Por Madela.

Comentarios

Comentarios

Comments