Llevo media hora tratando de escribir este post. Y no, no es porque no sepa de qué, de hecho el título lo tengo desde la semana pasada. Lo que pasa es que me enviaron el video de la versión en vivo de J´en Ai Marre de Alizée. No se de dónde salió esta muchachita pero me pone muy mal. Háganse un favor y busquen el video. Me pone muy mal. Ah, la rola no sé ni de que hable y está dos tres…pero a quién le importa!! Bueno, después de verlo por novena vez…
Me preocupa a veces ser tan insensible ante lo que ocurre en el mundo. Desde imágenes de la guerra en Medio Oriente hasta las fotos de los decapitados por la Mara Salvatrucha en las portadas de El Metro o El Gráfico. Se la compro completa a Michael Moore cuando compara en Bowling for Columbine el tipo de noticias que se transmiten en E.U.A ( y en México, pal caso) a las que se pasan en Canadá mostrando un tope nuevo en una calle común y corriente. Y es que, si, será cierto que cada día la humanidad estamos más enfermitos, pero también los medios nos hemos encargado de resaltar y exhibir este tipo de notas, sobre otras más amables, trascendentes y positivas. Ahora, tampoco me lo tomen a mal, claro que me indigna y conmueve la muerte de gente inocente, y dentro de lo que cabe, procuro ayudar. Vaya, soy de los que dona en el Teletón cada diciembre, para acabar pronto. Y mucho antes de que Lucero llore ¿eh?
Sin embargo, algo ya no me está gustando y como dicen en inglés “Out of the frying pan and into the fire” que significa más o menos “De Guatemala a Guatepeor” Y es que, ya que menciono éste país, ustedes lo saben y la naturaleza se las está cobrando una a una y con creces. Primero fue el tsunami que cambió radicalmente la manera en la que este globo luce desde el espacio. Y si bien, se nos olvidó en gran parte que seguramente hay gente que aún se la está pasando terrible en esa zona, el evento ha sido opacado una, y otra, y otra y otra vez. La desastre de Nueva Orleáns y el temblor en la India y el desbordamiento de ríos en Chiapas,Veracruz y Guatemala y las evacuaciones en Quintana Roo y Florida. Y Katrina y Stan y Wilma parecen los nombres de tres cíclopes gigantes que están dispuestos a terminar con todo. Todavía nos faltan tres meses para terminar el año y si hacemos la cuenta de toda la gente que ha desaparecido del planeta a causa de estos eventos… ¿soy yo o el mundo como que va más ligerito? (perdón, un poquito de humor negro).
Por mucho que me cagó “El Día después de Mañana”, habrá que tomar en cuenta si de verdad en cuestión de meses la Madre ahora si se emputó y tiene anotadas todas y cada una de las veces que se la hemos mentado tirado una colilla al pasto, aventado un papel a la calle y desperdiciado el agua. Está, dónde quiera que viva, con un gran mapamundi colgado en la pared y una cajita de tachuelas rojas colocándolas en las áreas que ya se chingó. Aguas Australia, que van por ti.
Me preocupa ahora el que me preocupe ver esta devastación sin tregua previa.
En lo que tenemos comments en este sitio, pueden contactarme en [email protected], y de paso dénse una vuelta por Pada online y Big blogger.
ALIZEE ES WWWWWOWWWW!!!
UNA HERMOSURA Y PUNTO!!!